El Valencia busca seguir la estela europea ante el Rayo sin margen de error
El Rayo, penúltimo de la tabla y necesitado de un triunfo que le siga manteniendo con opciones de lograr la permanencia, recibe a un Valencia en racha, situado en la séptima plaza, y que buscará con muchas bajas una victoria que le permita recortar distancia con los seis primeros de la tabla.
Después del revés sufrido la pasada jornada frente al Sevilla (0-1), en un partido en el que tenían puestas muchas esperanzas, el Rayo afronta este choque ante el Valencia con la obligación de, como mínimo, puntuar, para seguir con opciones de lograr la permanencia.
El objetivo que persigue el técnico Paco Jémez es, además de sumar un resultado positivo, que sus jugadores recuperen la confianza después de dos derrotas consecutivas ante Barcelona y Sevilla que han dolido bastante en el vestuario.
Para este encuentro, Jémez no podrá contar por lesión con el central argentino Leonel Galeano ni con el delantero uruguayo Seba Fernández, así como con el ariete canario Jonathan Viera, cedido por el Valencia y que tiene en su contrato una cláusula que le impide medirse a su exequipo.
La buena noticia para el técnico canario es que el central Alejandro Gálvez ya se encuentra recuperado de una lesión que lo ha mantenido fuera de los terrenos de juego mes y medio. Su entrada en el once provocará que Saúl Ñiguez adelante su puesto para jugar de mediocentro junto a Raúl Baena o Roberto Trashorras.
Esa no será la única novedad en el once de Jémez, puesto que la ausencia de Viera hará que Alberto Bueno juegue de enganche y el argentino Joaquín Larrivey tenga opciones de volver a salir de inicio tras su suplencia ante el Sevilla.
EFE