El DT del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, ha reconocido que la derrota contra la Real Sociedad la semana pasada (3-1) ha propiciado una mala semana en su club, aunque no ha dudado de la reacción de sus jugadores mañana contra el Almería en el Camp Nou.
"Ha sido una semana mala, como la de Valencia, Bilbao o Amsterdam, porque no se ganó. En mí no hay ningún tipo de incidencia, ni por ser un buen resultado o malo", señaló Martino.
Martino considera que la situación actual, por venir de una derrota y haber perdido el liderado, "nos obliga mucho", y por ello entiende que las sensaciones "hay que cambiarlas".
"Hay que ganar y jugar acorde con nuestras posibilidades. Todo en la Liga sigue dependiendo de nosotros, pero hay una realidad: tenemos más posibilidades si jugamos como en Manchester que como lo hicimos en San Sebastián", he reflexionado.
"Estamos en todos los frentes. Esto es lo que busca el Barcelona y media docena de equipos más en Europa. Con ochenta días para que todo acabe y con estas opciones, si nos lo hubiesen plantado en julio lo hubiésemos aceptado".
Martino ha insistido en que su equipo saldrá con un ánimo mejorado y que la responsabilidad que tiene el Barcelona es ganar al Almería, y no estar pendiente del derby madrileño, que se jugará cuatro horas antes."Pase lo que pase en Madrid, al final nosotros tendremos que jugar contra los dos en un futuro. Pero mejor si se puede acortar este fin de semana", ha señalado.
De las críticas que ha recibido o los elogios que le han llegado desde el vestuario, Martino ha vuelto a ser contundente: "Yo no estoy para analizar lo que se dice. A todos nos gusta recibir elogios, y no críticas. Muchas veces los elogios deforman. Pero no voy a poner en tela de juicio los elogios o la crítica".
EFE