Prensa SPJ).- Gracias a los avances en los encuentros entre el gobierno y los empresarios del país se estabilizará la economía nacional, “ya que existe confianza para generar mejores relaciones entre ambas partes; en beneficio de todos los venezolanos”, afirmó la Superintendenta de Precios Justos, Andreína Tarazón.
Este domingo, a su salida de la reunión con los comerciantes del sector textil y calzado,Tarazón reiteró la continuidad de las reuniones y los compromisos adquiridos entre los sectores privados, públicos y el Gobierno Bolivariano, en pro de aumentar la producción nacional y disminuir las irregularidades en la comercialización y distribución.
Aseguró que existe un repudio generalizado contra los actores inescrupulosos que quieren desestabilizar el país a través de los delitos económicos. Cada reunión, acuerdo, operativo y actividad de la Superintendencia, permitirá avanzar en la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.
En el encuentro, realizado en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, en Caracas, estuvieron representantes de Tiendas Bahía, Nike, Puma, El Principito (EPK), Sara, Converse y Everlast, entre otros.
La reunión, enmarcada en la agenda de la Conferencia de Paz de la Comisión por la Verdad en el Sector Económico, ha permitido tener una visión general de los sectores involucrados, reiteró la Superintendenta. Dijo que mantiene abierta la invitación al diálogo y la participación de todas y todos: “el pueblo debe acceder a los bienes y servicios a precios justos”, concluyó.
La próxima semana se realizarán nuevas reuniones con productores y comercializadores de electrodomésticos, artículos de ferretería y construcción, entre otros. También, se preveé un encuentro con representantes de constructoras y administradoras de centros comerciales para revisar y discutir los cánones de arrendamientos contemplados en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Cientos de fiscalas y fiscales de la nueva Superintendencia de Precios Justos se encuentran desplegados en todo el país atendiendo las denuncias que los usuarios/consumidores realizan a través de los teléfonos 0800Sabotaje y 0800Reclama. También por la cuenta en twitter @sundde_ve