El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, encabezó la instalación de las mesas de los medios de comunicación y la salud en el estado Táchira.
Asimismo, comentó que la instalación de la Conferencia por la Paz obedece “la búsqueda de un acercamiento y participación permanente de la sociedad tachirense para esa búsqueda que es la paz y haciendo de ésta un camino y objetivo“.El titular de la cartera para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz manifestó que se instalaron tres mesas en la localidad: la de los medios de comunicación, donde participa medios públicos, privados y comunitarios; igualmente está la de salud dirigida por el Ministro quien se está reuniendo con los directores de los hospitales, jefes de Salud del estado y empresas dedicadas a este sector y la mesa de la juventud, deporte y cultura, en donde el ministro (Fidel) Barbarito está “atendiendo, escuchando y tomando decisiones para el Táchira”.
Sostuvo que existe una mesa de diálogo diverso, donde está recibiendo “a personas con distintos problemas en reuniones particulares y privadas, escuchando sus necesidades para resolverlos“.
Igualmente, informó que fue aprobado un plan para reducir el contrabando de combustible en la entidad, propuesto por el alcalde del municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, Alejandro “Tato” García.
“Trajo un plan para reducir el contrabando de combustible, para combatirlo con la ayuda de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Alcaldía, la Gobernación, los consejos comunales. Es un plan bien pensado que creemos que podemos conducirlo en un mes, lo hemos aprobado“, enfatizó Rodríguez Torres.
Por su parte, Alejandro “Tato” García aclaró que no fue a la reunión de la Conferencia por la Paz “a saltar la talanquera” y aseveró que lo que hace es “gobernar su municipio”.
Indicó que este plan prevé reducir el consumo de combustible de los vehículos provenientes de Colombia y algunos vehículos con matrícula venezolana que lo hacen de forma irregular.
Además, informó que a partir de este lunes se distribuirán bombonas de gas a la población de Ureña, y llamó a los ciudadanos a acabar con la violencia.
“Estas protestas pueden terminar cuando dos partes se ponen de acuerdo y digieren soluciones y eso es lo que ha estado sucediendo hoy”, reflexionó en referencia a las acciones violentas que promueven grupos de choque en diversos puntos del país.
Con información de AVN