Explicó que el Sebin realizaba labores de inteligencia en Altamira, donde observaban a una persona "vinculada con hechos violentos" ocurridos en este sector capitalino.
Detalló que los funcionarios del Sebin “bajo la figura de la flagrancia capturaron a esta persona en condiciones especiales (...) lo trasladan en un vehículo del Sebin, están conversando con la persona y allí comienza una persecución de funcionarios de la policía de Chacao hacia el vehículo”.
Según declaró a Globovisión el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, Polichacao hacía una persecución a "3 personas que iban en el Corolla negro interceptado (...) pertenecen a un cuerpo de seguridad de Estado".
Rodríguez Torres relató que otras comisiones de Polichacao bloquearonn el vehículo del Sebin y "efectúan múltiples disparos, violando el protocolo de actuación policial, alegando un presento secuestro y con esas detonaciones, le dieron muerte a la detective del cuerpo de inteligencia".
“Indudablemente estos funcionarios policiales cometieron un homicidio (…) independientemente de que haya sido o no un secuestro, igualmente esos funcionarios violaron todos los protocolos de actuación de un cuerpo policial y deben ser puestos presos”, acotó.
El ministro mencionó que el Cicpc y la Fiscalía del Ministerio Público realizan todas las experticias necesarias para presentar a estos funcionarios policiales ante el tribunal correspondiente.
“Reitero que allí no hubo ningún secuestro, se trató de una detención en flagrancia y una actuación indebida de estos efectivos policiales”, sentenció.