La Juventus, líder indiscutible del campeonato, venció (1-0) en su estadio a la Fiorentina (4º), este domingo en la 27ª jornada italiana, y da otro paso hacia su tercer título consecutivo, ya que tiene 14 puntos de ventaja sobre la Roma, segundo clasificado.
El único tanto lo firmó el ghanés Kwadwo Asamoah en el minuto 41, llevando al marcador el dominio que había ejercido la Juventus desde el comienzo del choque.
Cuando le restan 11 jornadas por disputar, el equipo de Turín tiene 14 puntos de ventaja (72 frente a 58) con respecto a la Roma (2º), que se enfrenta este domingo al Nápoles (3º) en San Paolo y que además cuenta con un partido menos.
Tras haber conquistado 53 puntos de los últimos 57 en juego, pocos dudan de que el grupo de Antonio Conte logrará pronto su tercer campeonato consecutivo. Con la victoria de este domingo la racha asciende a 17 victorias y dos empates en los últimos 19 partidos (14 triunfos consecutivos en casa).
La Juventus comenzó dispuesta a no dar opción a la Fiorentina, con la que se enfrentará tres veces en diez días ya que juegan los octavos de final de la Europa League. En los primeros cinco minutos encerró a los visitantes y dispuso de tres saques de esquina que no aprovechó.
En el minuto 14 fue el suizo Stephan Lichtsteiner el que tuvo, tras un pase del chileno Arturo Vidal, un disparo franco desde el pico del área pequeña, pero golpeó muy desviado.
La Juventus siguió buscando el camino y Asamoah dispuso de una doble ocasión en el 25. Su primer remate fue despejado por el portero brasileño Neto y, tras el saque de otro córner, cruzó demasiado su tiro. AFP