“Gracias a la reivindicación de líder feminista Hugo Chávez, más del 80% de la direccionalidad gubernamental está manos de las mujeres en todos los ámbitos sociales y políticos”, destacó Isis Ochoa en una conferencia por la Vida y la Paz; facilitada en el estado Cojedes, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La Conferencia tuvo como objetivo primordial avanzar en la concreción de comisiones regionales para promover el diálogo por la paz, en respuesta a los grupos violentos que promueven focos desestabilizadores en el país.
Este encuentro se llevó a cabo en el Instituto de Cultura y estuvo presidido por la comisionada por la vida y la paz de la República Bolivariana de Venezuela, Isis Ochoa, la Dra. Antropóloga Iraida Vargas y la Gobernadora de la región Erika Farías.
La Conferencia por la Vida y la Paz contó además con la presencia de las mujeres de los colectivos sociales, militantes del Psuv, partidos aliados, poder popular, féminas de seguridad, profesionales y los alcaldes de los municipios del estado Cojedes.
Asimismo, la comisionada por la paz y la vida, Isis Ochoa explicó que estos encuentros se vienen desarrollando a nivel nacional gracias a la intención del Presidente Nicolás Maduro de establecer el debate en el marco de la reflexión crítica y la conciencia.
De igual modo, manifestó que “la Revolución venezolana tiene un rol muy importante en la transformación política cultural y en preservar el legado del gigante Hugo Chávez con ese mismo amor y gallardía que él tuvo por la Patria”.
Por su parte, la antropóloga Iraida Vargas indicó que los graves problemas que existen en Venezuela son producto de la industria cultural imperial, que se ha encarga en dominar la conciencia por el mal camino.
La Dra. Vargas consideró que la mujer revolucionaria debe enfocarse en seguir fomentando el legado de Hugo Chávez, que es proteger la cultura, la educación, la salud, el ambiente y la Patria.
Entre tanto, la Gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías, destacó que esta conferencia es muy importante para establecer la batalla de ideas y fortalecer el proceso revolucionario.