En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Gobernadora Érika Farías junto a las primeras combatientes de la región y otras líderes revolucionarias de Cojedes ofrecieron una rueda de prensa con motivo del lanzamiento oficial de la asamblea de "Mujeres por la paz juntas somos Chávez".
El encuentro con los medios que se llevó a cabo en el Instituto de Cultura, en el municipio Ezequiel Zamora, y contó además con el colectivo de mujeres campesinas, legisladoras nacionales y regionales, militantes del PSUV y partidos aliados.
La primera combatiente del municipio Ezequiel Zamora, María Matute informó que el lanzamiento de esta asamblea "Mujeres por la paz juntas somos Chávez" tiene como fundamento profundizar el amor, la solidaridad y los valores que enseñó el líder feminista Hugo Chávez.
Matute señaló que gracias al amor que tuvo el Comandante Supremo Hugo Chávez a la mujer, las féminas venezolanas son visibilizadas y tienen un papel protagónico en la formación ciudadana.
Destacó que esta asamblea tiene el propósito de invitar a todas y todos, a que sean militantes de la paz, el amor y el respeto, sin distinción, ni color político.
La primera combatiente del municipio capital, comunicó además que estas asambleas se van a estar impulsando en todos los municipios del estado Cojedes, con el objeto de fomentar la paz, la unión y el amor que enseño el líder de la Revolución.
De igual forma, Elsy Rumbo, en representación del poder popular, exhortó a los hombres para que se involucren activamente en la formación de los hijos y la patria. Acotó que "Chávez nos dejó leyes que establecen nuestros derechos y nos protegen".
Por su parte, la Gobernadora Érika Farías, destacó el papel fundamental de la mujer en la formación del hombre nuevo y puntualizó que “sin su verdadera liberación sería imposible la liberación plena de los pueblos", de allí que el Comandante Supremo Hugo Chávez hizo todo cuanto estaba a su alcance para lograr la soberanía plena de todas y todos, pero principalmente creó leyes orientadas a proteger a la mujer y ampliar sus derechos.