El subsecretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Víctor Hugo Basabe manifestó que varias iglesias del país se han visto afectadas por los focos de violencia que se han suscitado los últimos días.
“Tenemos iglesias que están en sectores donde la conflictividad ha sido alta y que también han sido atacadas por grupos violentos”, dijo el Monseñor en el programa Entre Noticias trasmitido por Globovisión.
Explicó que hay templos católicos que han sido agredidos "en plenas misas" así como también religiosos que han sido atacados. "Tenemos el caso de la iglesia de Santa Bárbara de Mérida que grupos irregulares irrumpieron en el sitio cuando se oficiaba una misa y la situación que ocurrió en los últimos días con el padre José Palmar", ejemplificó.
El Monseñor señaló que ante esta situación "Venezuela tiene la necesidad de entrar del espíritu de la cuaresma".
Asimismo, Subsecretario General de la CEV, hizo un llamado a los ciudadanos a reflexionar a saber cómo están actuando de cara al país y a preguntarse cómo podemos trabajar en función para trabajar en cambiar nuestro país y que esos males que nos agobian y que nos tienen divididos sean superados.
Pidió a quienes tienen responsabilidades en el Gobierno a preguntarse de cara a Jesucristo "si están actuando cristianamente en su ser gobernante o si están haciendo bien al país".