Por su parte, la primera esposa de Rodríguez, Lourdes Ramírez, comentó que "fue su primer amor; un amor revolucionario y socialista (...) Le dí libertad y amor incondicional".
José Luis La Cruz, amigo del actor, expresó que siempre "lo arrastraba" a donde él quería. "Él luchó y sigue luchando por este país. Esta sentencia se la atributo a él", aseveró.
"Gustavo era un hombre de carácter que defendía sus ideas (...) Era un actor que cuando trabajabas con él crecias. Siempre estaba pendiente de lo que estabas haciendo para aconsejarte", incidó el actor Ivan Tamayo.
Asimismo, Luis Gerónimo Abreu manifestó su admiración por el fallecido actor y aseguró que lo hizo "mejor actor las veces que le tocó trabajar con él".
Abreu destacó que Rodríguez fue uno de sus maestros y que era un tipo con un corazón más grande que él y con un talento más grande que su corazón.
"Era una persona llena de talento y padre maravillsoo (...) Creo que Gustavo es de esos seres humanos que vamos a extrañar. Venezolano por los 4 costados, un chef maravilloso y un tipo difícil de olvidar", reiteró el actor.