Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, condenó el ataque a la sede del Ministerio de la Vivienda y Hábitat que se produjo este martes, en el que un grupo de encapuchados indenció la mezzanina del edificio.
“Nosotros condenamos ese incidente en particular el Ministerio de la Vivienda, porque los ataques a la propiedad privada y pública, incluyendo edficios gubernamentales, tenemos que rechazarlo todos los venezolanos. En ese ataque se puso en peligro vidas de personas, funcionarios que, más allá de su posición política, son venezolanos”, dijo.
Muchacho aseguró que como alcalde tiene responsabilidades y trabaja en el marco de la Constitución y las leyes. “Cuando se produjo ese hecho, quien quiera que lo haya realizado, lamentablemete habían niños detro de esa institución. Yo como venezolano, como padre ycomo alcalde me deslindo de la violencia venga de donde venga“.
“Doy la cara y hago lo que puedo hacer en el marco de mis competencias y no me excedo de ellas. Tenemos una policía que está desplegada por 50 días en doble turno. Están reventados: los policías, el personal de limpieza, Protección Civil y Salud Chacao”, expresó.
Muchacho explicó que detro de la oposición existen varios grupos: “Uno que piensa que hay salida fácil y que se puede salir del Gobierno en una semana, en un més o dos. Yo soy muy escéptico en cuanto a esa visión, porque no creo en soluciones mágicas. Ya tenemos 50 días en esto y no veo salida por este camino”, afirmó en alusión a las protestas violentas.
“La oposición no va a ser Gobierno por un producto de un golpe de Estado o por la renuncia de Nicolás Maduro, si ello ocurriere. La manera de nosotros llegar a ser un Gobierno duradero y legítimo es una sola: construyendo una gran mayoría y ganando unas elecciones“.