Lo Último

.

.

jueves, 3 de abril de 2014

ECONOMIA

Más peruanos prefieren invertir en educación que en un negocio

Los peruanos apuntan cada vez más a invertir en su educación o en la de sus hijos que apostar su capital en un negocio. Según el estudio ‘El mercado educativo’ de la consultora ArellanoMarketing un 38% de población invertiría en alguna carrera o especialización, si sus ingresos aumentaran en 25%, mientras que un 28% en una actividad comercial.

Esta realidad toma más relevancia tomando en cuenta que hace ocho años solo 26% apostaban por Educación y 44% por un negocio.

El estudio también revela que el 74% de peruanos tiene pensado seguir algún estudio en los próximos 12 meses. En la capital, la Lima Este es la zona que más población con proyecciones educativas tiene (35%). El Callao es la jurisdicción que registra menos interesados (15%)

En el interior del país, las regiones con más índice de intención son Iquitos (40%) y Arequipa (37%),mientras que las rezagadas con Chiclayo (17%) e Ica (15%).

Nivel educativo
La investigación también precisó que el 49% de peruanos tiene secundaria completa, el 12% solo primaria y el 1% no tiene estudios. Además el 19% tiene educación universitaria (completa o incompleta) y el mismo porcentaje cuenta con educación superior técnica.