La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció este jueves la realización de tres simulacros de sismo y tsunami entre abril y mayo, y pidió a la población y a sus autoridades tomar en serio las alertas porque, anotó, en cualquier momento nos puede ocurrir lo que sucedió en Chile, en referencia al terremoto del martes.
Calificó de "enorme irresponsabilidad" lo señalado por algunas autoridades en el sentido de que fue una exageración cerrar la Costa Verde, tras la alerta de tsunami del martes último, y subrayó que cuando hay una alarma simplemente se tiene que evacuar porque hay que cumplir la ley y cuidar la vida.
"En cualquier momento nos puede ocurrir lo que sucedió en Chile, en Pisco o en Camaná, en cualquier momento le puede suceder a Lima. Tenemos que tomar las cosas en serio porque hemos visto a empresarios de negocios hasta personas que hacían deportes (en la Costa Verde) que decían no pasará nada porque se trata de una ola de un metro".
La burgomaestre también adelantó que el próximo miércoles a más tardar el Concejo de Lima estará aprobando un protocolo de tsunami para Lima Metropolitana, dado que ya cuenta con el de sismo.