El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó el pasado lunes que este jueves activarán una brigada especial que combatirá a los grupos generadores de violencia.
Durante el programa radial En Contacto con Maduro, Rodríguez Torres apuntó que "esta brigada se va a dedicar exclusivamente a la lucha contra esa transferencia de violencia hacia nuestro territorio".
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la labor de la brigada será "hacer inteligencia y detectar el vínculo de bandas criminales que vienen fundamentalmente de Colombia para cometer secuestros y grandes crímenes, para caotizar el país a través de la violencia criminal".
Maduro aseveró que el 30% de las personas privadas de libertad por participar en los hechos violentos que promueve la oposición desde febrero pasado son extranjeros, incluso muchos de ellos no hablan español.
Cuadrantes de seguridad
Rodríguez Torres comentó que durante el fin de semana se realizó una semana de supervisión de los cuadrantes en varias ciudades del país y se llevaron a cabo asambleas con los habitantes de las parroquias Caricuao, Petare y Catia de Caracas, entre otras.
Señaló que una de las grandes tareas es dar a conocer cómo están integrados los cuadrantes, cuales son los números telefónicos y cómo pueden manejarse las personas en ellos.