El volante Edwin Valencia quedó este miércoles desafectado de la selección de Colombia al no recuperarse de una lesión, pero la buena noticia para los cafeteros fue que su delantero estrella, Radamel Falcao García, pudo entrenarse con pelota, en camino al Mundial Brasil-2014, comprobó la AFP.
El entrenador argentino de los colombianos, José Pekerman, anunció la baja del mediocampista polifuncional que juega en Fluminense de Brasil, novedad que calificó de "no grata" porque "él le aportó muchísimo a la selección y venía con situaciones difíciles".
En contraste, como si fuera una de cal y otra de arena, se pudo ver en una tarde fresca pero soleada y con clima agradable al artillero del AS Mónaco francés moverse con soltura, tocando el balón en una rutina de técnica individual, saltando, cabeceando y luego corriendo en trote liviano, aún bajo estricta protección.
La frase más sustancial de la rueda de prensa que ofreció el seleccionador de profuso cabello blanco, con su habitual hablar pausado, fue que "este equipo tiene hambre de ganar".
"Falcao va haciendo su trabajo, el que viene realizando desde su cirugía y acá está haciendo los ejercicios para contribuir a su plena recuperación. Vamos a esperar hasta el último día, el último minuto, el último segundo del plazo que nos da la Fifa", dijo en un edificio de conferencias del lujoso hotel Cardales, que tiene hasta un lago interior y cancha de golf, en Campana, a unos 60 km al norte de Buenos Aires.
El 'Tigre' Falcao, de 28 años, es el goleador histórico de la selección cafetera y pieza clave en el esquema del entrenador.