La selección de Australia llegó este miércoles a Brasil y se convirtió en el primero de los 31 equipos que viajarán al país sudamericano para disputar el Mundial 2014, que comienza en 15 días en Sao Paulo.
Los 'Socceroos' aterrizaron en Curitiba, antes de tomar un vuelo hacia Vitória, donde establecerán su campo de entrenamiento.
El dispositivo de seguridad activado en los alrededores del aeropuerto de Curitiba contó con un elevado número de personal de las fuerzas del orden, ya que se temía que eventuales manifestaciones, que finalmente no se produjeron, alteraran la llegada de la delegación.
Un centenar de personas saludaron a los 'Socceroos' agitando banderas brasileñas, entre los que había un pequeño grupo de aficionados australianos.
El equipo de Ange Postecoglou, encuadrado en el difícil Grupo B con la campeona del Mundo España, la finalista Holanda y la fuerte Chile, es consciente de que el sorteo le colocó en una situación complicada, pero ausente de presión.
"Somos los más débiles. Esto será una gran oportunidad para que la selección australiana sorprenda, y eso es muy emocionante. Además, estar en el país del fútbol es una motivación extra", dijo el centrocampista Tommy Oar, citado en un comunicado de la Fifa.
Australia viajó con una plantilla de 27 futbolistas que deberá ser reducida a 23 el 2 de junio, antes de medirse a Croacia en un amistoso el día 6.
"Hemos estado entrenando durante los últimos días y las cosas han ido bien. Todavía tenemos dos semanas más para seguir practicando, por lo que pienso que llegaremos bien preparados para la Copa del Mundo", valoró Oar.
Australia es la selección peor clasificada del Mundial, ya que ocupa el puesto 59 del ránking de la Fifa. Sin embargo, la de Brasil es la tercera Copa del Mundo consecutiva a la que acuden.AFP