El secretario general de Vanguardia Bicentenaria Republicana, Eustoquio Contreras, indicó que se deben hacer las investigaciones pertinentes sobre las denuncias que presentó el Alto Mando Político del Gobierno el pasado miércoles.
Según dijo, el mundo tiene conocimiento de un proceso de crisis en Venezuela "a partir de la agenda de la oposición" y recordó que en 2002 "quedó la agenda de este sector".
Cree que no hay dudas sobre un plan desde la oposición y que apenas se han presentado los hechos. "Habrá sorpresas importantes en los próximo días", aseguró el dirigente político.
También adelantó que "quedará demostrado que la forma de obtener los correos electrónicos fue legal".
Manifestó que nadie puede pensar que con una agenda violenta de la oposición, el Gobierno se va a quedar de brazos cruzados. Para Contreras, el Gobierno tiene que hacer lo que está haciendo y debe ejercer la autoridad con o sin diálogo.
El dirigente dijo que lo que está suspendido en la actualidad con respecto al diálogo que son las reuniones con el sector partidista de la oposición y que ha habido más de mil foros.
Contreras sostuvo que hay razones para protestar, pues la transición del capitalismo al socialismo trae problemas económicos, sociales y hasta políticos. Sin embargo, cree que ha habido lentitud y que se deben profundizar los cambios para desmontar la estructura capitalista.
Aseguró que la revolución no está débil y lo que está en riesgo es el carácter pacífico del proceso.