Lo Último

.

.

jueves, 29 de mayo de 2014

Martini Pietri: Falta de cemento no se debe a mayor construcción de viviendas

El presidente la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, aseguró que la falta de cemento en el país no se debe a que se esté construyendo más. "El Gobierno reconoce que 2 tercios de esas viviendas (entregadas) son sustituciones de vivienda por rancho. No se pueden contabilizar como viviendas nuevas", agregó.

Martini aclaró que hubo una caída de 60 % en la producción de cabillas este año y solo han entregado 18 mil viviendas según, cifras oficiales. "Hay corrupción en la Misión Vivienda y eso no es nuevo", aseveró. "Fuerte Tiuna, ciudad bandera de la construcción de viviendas, se encuentra paralizado", agregó.

Ley de Arrendamiento

En cuanto a la nueva Ley de Arrendamientos, Martini dijo que es "una ley disputable que pone límites en la relación, pero que también recononce el Gobierno que no debe formar parte de esa relación".

"La ley hay que aplicarla de manera justa, tenemos la oportunidad de oro que poniéndonos de acuerdo podemos ambas partes hacer del país lo que queremos en el futuro", señaló.

Martini señaló que la Ley de Arrendamientos "violó por completo" el derecho a tener una vivienda de los venezolanos. "No es posible que un inquilino sea sacado de la vivienda y tirado a la calle, pero tampoco es justo que el propietario sea quien tenga que dormir en un pasillo para que le devuelvan su vivienda", añadió.


Por su parte, Teresa Borges, abogado especialista en el tema inmobiliario, explicó que la ley recononce la actividad comercial y al sector como válidos. "Para calcular los cánones dearrendamientos hay 3 alternativas a partir de un sistema de avalúo; el primero es un canon fijo, uno por porcentaje de ventas y un tercero que ex un mixto", enfatizó.