Lo Último

.

.

domingo, 31 de agosto de 2014

Desmienten información falsa: equipo de voleibol tuvo viáticos, uniformes y USD 261.000

Tras tres meses de intenso trabajo, en los cuales la selección de voleibol venezolana estuvo concentrada en un prestigioso hotel 5 estrellas del estado Bolívar, hoy ha sido difundida una noticia falsa sobre la preparación del equipo que nos representa en el Mundial de Polonia.
El Director de Alto Rendimiento del Ministerio para el Deporte, Franklin Cardillo, salió al paso la falsa información, que surgió después de las críticas de Ernardo “Harry” Gómez, jugador de la selección.
Gómez, una estrella de la selección de voleibol que participa en su tercer mundial de la especialidad, criticó la presunta “improvisación” del Ministerio por haber, aseguró, incumplido con el pago de viáticos y errado las tallas de algunos uniformes. También señaló su inconformidad con que Tves, que había anunciado la transmisión del Mundial, finalmente no lo hiciera. Las declaraciones del atleta fueron reflejadas por un sector de la prensa deportiva venezolana.“No compartimos los comentarios que han hecho de su preparación y participación en el mundial”, dijo en respuesta a Gómez a través de Twitter. “El gobierno bolivariano les ha garantizado la mejor preparación de su historia (y) se les contrato un entrenador italiano.Tuvieron la mejor preparación que pudiera tener un equipo de conjunto, (con) 3 meses concentrados en Puerto Ordaz en el Hotel Eurobuilding, con las mejores condiciones de alimentación, transporte y gimnasio, con un costo Bs. 11 millones”, añadió.
Ante esto, Cardillo respondió: “Se les dotó de los implementos deportivos para sus prácticas de entrenamiento al igual que la dotación genérica y específica para su ruta de preparación previa al Mundial, que inició en México y luego Qatar con el Estado venezolano garantizando toda la logística necesaria para el traslado del equipo, con la aprobación de Cadivi de USD 261.000 para todos sus gastos de alojamiento, alimentación, transporte, hidratación, telefonía y gastos de bolsillo para cada uno de los atletas y equipo multidisciplinario que conforman la delegación”.
Finalizó su réplica Cardillo señalando que desde el Ministerio se sabe la esfuerzo que hacen los atletas en el Mundial, pero reiterando que no “comparte” el punto de vista de Gómez einstándole a ser “modesto y considerado” no solo ante el esfuerzo logístico de MinDeportes, sino también ante el compromiso económico -USD 261.000- que ha sido honrado.

Las condiciones de los viajes de nuestros atletas

Una fuente del Ministerio del Deporte ha asegurado a Noticias24 que todos los atletas venezolanos, al viajar a representar al país, tienen asegurados el traslado, alojamiento y además viáticos.
En este sentido, se destaca que es Venezuela uno de los pocos países en el mundo que entrega dinero a sus atletas a pesar de los resultados, puesto que la práctica más extendidas es la de pagar primas en caso de que los deportistas obtengan éxitos en las competiciones.