Lo Último

.

.

domingo, 31 de agosto de 2014

155 mil litros de agua serán surtidos a comunidades varguenses

El ministerio para el Ambiente conjuntamente con la Gobernación y alcaldía de Vargas, inauguraron un pozo de agua profunda que surtirá de 155 mil litros diaros del vital líquido a los sectores de la pedrera I y II, en Montesano, parroquia Urimare. El excedente de agua tendrá capacidad para surtir a otras comunidades.
Para retomar el proyecto se establecieron mesas de trabajo con participantes de los organismos estadales y miembros de la comunidad, quienes aportaron propuestas asumieron responsabilidades para la ejecución del plan de conservación de la cuenca.
En el sector se cuenta con dos puntos de trabajo, la estación de bombeo donde se ubica el pozo con una profundidad de 30 metros, proveído de una bomba eléctrica sumergible que impulsa el recurso hídrico al tanque de almacenamiento con 400mil litros de capacidad, equipado con dos bombas que distribuye el vital liquido.
Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, puntualizó que “esta bomba le dará agua a 2500 personas, les va a llegar agua todos los días y cada vez que quieran, se le dejó un punto para llenar las cisternas que llegarán a otros sectores, la comunidad debe cuidar esto”.
Ana María Tovar, coordinadora de la UBCH en el sector, dijo que “este es un sueño realizado, tenemos más de 40 años sin agua, después tuvimos la tragedia donde nos organizamos para recuperar estos pozos y el día de hoy celebramos que nos va llegar el agua a nuestras casas, a futuro queremos surtir a toda la parroquia”.
Asimismo, el propietario de la embotelladora Agua Trevi aportó las maquinarias para la creación del sistema de bombeo.