Lo Último

.

.

domingo, 31 de agosto de 2014

Vielma Mora: estamos preparados frente a “un segundo round de guarimbas”

 El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora afirmó que frente a las recientes manifestaciones que se han registrado en la entidad andina: “pueden ser un segundo round de guarimbas pero estamos ahora preparados”, indicó este domingo.
Durante la entrevista, Vielma Mora al ser interpelado por el periodista José Vicente Rangel sobre las protestas que se han escenificado en las calles del Táchira recientemente, explicó que se está planificando cómo contrarrestar estos efectos.
En ese sentido, el jefe del estado Táchira dijo: “Hemos hecho un esfuerzo para estudiar los Derechos Humanos, tenemos los organismos para preparar a la gente ante cualquier violencia”, aseveró en el programa dominical “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen.
Precisó el jefe regional, que cuentan con Redi (Regiones Estratégicas de Defensa Integral) que se ha reforzado con el nuevo sistema militar de defensa, así como un Comando Regional (Core) únicamente para el Táchira que consta de: dos unidades, un Destacamento de Frontera para la zona norte, un Destacamento de Frontera para la zona sur y un destacamento de la Guardia del Pueblo en San Cristóbal.
Agregó que “se está hablando de crear la Brigada de Infantería de Frontera en el sur”, afirmó y esta considera que es la razón por la que el pueblo aplaude la medida.
Estos planes estima el gobernador son parte de la protección de la frontera colombo-venezolana que han hecho que los residentes de esa zona se sientan más seguros. Además, desestimó que se trate de una militarización, pues en esta agrupación forma parte expertos y especialistas civiles.