El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, habló de Venezuela en el programa “Viajando con Chester” y señaló que aunque desde algunos sectores se presenta al país petrolero como “una dictadura”, desde la llegada del chavismo al poder “se han hecho cosas positivas”.
“Han conseguido presentar Venezuela como si fuera una dictadura (y) en Venezuela se ha hecho cosas que se han reconocido internacionalmente como positivas: como hacer que mucha gente que no podía votar votara, como lograr extender servicios públicos, como la sanidad, como la educación, hay muchas. También hay muchas cosas que no me gustan (…). Un estilo político, tanto del gobierno como de la oposición, a la hora de debatir, a la hora de dirigirse unos a otros, que a mí no me gusta”.
“Pero decir que Venezuela es una dictadura, al tiempo que nuestro antiguo Jefe del Estado, presumía de su amistad con Marruecos y su amistad con las dictaduras árabes y al tiempo que hacemos negocios con dictaduras sangrientas, es una doble moral inaceptable”,añadió el eurodiputado.
Iglesias está en la actualidad embarcado en una gira latinoamericana para “conocer” otros modelos económicos. Para escuchar al líder de Podemos hablando sobre Venezuela vaya directamente al minuto 26 del video que acompaña esta nota.