El poder de la naturaleza es innegable, la magia que contiene podría ser asombrosa cuando se trata de fenómenos poco usuales a los acostumbrados, y por supuesto, de mucho interés para las personas ávidas de encontrar temas fascinantes, diviértete viendo estos rarísimos casos.
1. Rayo Volcánico
Aparentemente, la roca líquida que sale disparada brilla porque se producen por las diferencias de temperatura entre el origen de las cenizas y la atmósfera, adicional a la fricción entre las distintas partículas y gases.
2. Luces del río Mekong
Las también conocidas como bolas de “Fuego de Naga” continúan siendo motivo de estudio. Se caracterizan por unas pequeñas esferas de fuego del tamaño de un balón de baloncesto que emergen del río por la noche.
3. Lava Azul
El volcán Kawah Ijen en la isla Java del Este, en Indonesia, produce esta vistosa lava azul gracias al líquido sulfúrico que surge a una temperatura de 115ºC por las noches. De día decenas de trabajadores explotan su cráter como mina de azufre.
4. El Gran Agujero Azul
Ubicado en la costa de Belice, tiene forma circular, y cuenta con más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. Este fenómeno se cree el más grande del mundo en su género y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
5. La estalactita de hielo
Un extraño fenómeno conocido como Brinicle o “dedo de la muerte”. Todos los animales que quedan atrapados por él como erizos o estrellas de mar mueren congelados casi al instante.
6. Olas Bioluminiscentes
Se producen por la actividad de millones de organismos microscópicos que poseen la capacidad de brillar como luciérnagas cuando son arrastrados en las crestas de las olas o cuando éstas rompen en la playa.
7. Los Agujeros Negros del Océano
Son enormes remolinos con más de 90 millas (150 kilómetros) de diámetro que giran en el océano y están tan bien protegidos por su trayectoria circular de agua que cuando recogen algo dentro de ellos no puede escapar.
8. Tornados de fuego
Se producen cuando una masa de aire muy caliente toca tierra alrededor de un incendio. La temperatura en el corazón de un tornado de fuego puede superar los 1.000º.
9. El fuego de las hadas
También se le conoce como “fuego fatuo” y supuestamente se produce por la inflamación de ciertas materias (fósforo, principalmente) que se elevan de las sustancias animales o vegetales en putrefacción.
10. Las rocas esféricas de Nueva Zelanda
Se formaron durante el lecho marino, en un proceso en que se juntaron sedimentos hasta endurecerse y formar rocas que el mar fue redondeando. Después de 60 millones de años estas creaciones llegaron a la costa.
Con información de 20minutos