El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que la campaña de fumigación contra el dengue y el chikungunya durará un mes y adelantó que en un trabajo conjunto de los distintos entes del Estado se tiene previsto que para el mes de diciembre se visiten más de 180.000 hogares en el Distrito Capital para exterminar los criaderos de mosquitos.
“Reforzar el trabajo que ha hecho el Gobierno Revolucionario en materia de salud”, indicó Rodríguez este domingo desde los Jardines del Valle durante el despliegue de fumigación que se realizará en la capital hasta el 26 de octubre.
Rodríguez explicó que esta campaña de Plan Nacional de la Lucha contra el Dengue y el Chikungunya, tiene tres ejes de acción: la prevención, que prevé la fumigación y eliminación de criaderos y larvas, la segunda faceta comprende la concienciación, la educación que se desarrollará en las visitas casa por casa y por último, la atención de las personas que se sospeche presenten estas afectaciones.
Envió un mensaje a la población: “Es importante que no se automedique, que si presenta un cuadro febril agudo, acuda al centro de salud que la revolución ofrece y proporciona”, indicó.
Ratificó que el “Gobierno cuenta con los recursos suficientes en medicamentos, en químicos, en sustancias para la fumigación para atender esta batalla a la que nos ha convocado el presidente (Nicolás) Maduro”, sentenció.
Asimismo el mandatario local afirmó que este tipo de planes no se conocían en la historia de Venezuela y citó como ejemplo que “antes de 1999, solamente 8.000.000 de venezolanos habían conocido la atención de salud en el servicio público de salud que ofrecía la IV República. En este momento más de 20.000.000 de venezolanos reciben una atención permanente en nuestros módulos de Barrio Adentro I, en nuestros Centros de Diagnósticos Integrales, en nuestras Salas de Rehabilitación Integral, en nuestra red hospitalaria”.