El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que la oposición venezolana sabía de los “planes terroristas” que tenía Lorent Saleh por lo que indicó que no le extraña que “no las hayan rechazado” publicamente.
Asimismo señaló que todos en la oposición sabían que Saleh estaba financiado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe Velez. “Es un pupilo de Uribe, compran fusiles, granadas, explosivos tienen una forma de vivir allá (en Colombia) que requiere un respaldo financiero”.
Indicó que la sorpresa de Saleh era “terrorismo, para hacer asesinatos selectivos para líderes institucionales y políticos, hacer secuestros, homicidios selectivos, era una lucha más elevada más allá de cerrar la calle”.
Rodríguez Torres comparó el caso del dirigente de Operación Libertad con el del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Nuevo secretario en la MUD
En cuanto a la designación de Jesús “Chuo” Torrealba como Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el ministro expresó que “están buscando una conexión con el barrio” y eso no se logra así.
Para Rodríguez Torres “no va a haber deslinde en la oposición, esa es la oposición que tenemos no otra cosa, eso no va a cambiar de un día a otro”.
Reactivación del diálogo
El ministro de Interior indicó que desde el gobierno siempre van a estar “abiertos al diálogo”. “Se aperturó un dialogo directo yo hable con alcaldes y gobernadores era un dialogo que se estaba transformando en políticas públicas. Siempre vamos a estar abiertos al diálogo”.