Ocho fallecidos (cuatro de ellos menores de edad) y cinco personas heridas dejó el sismo de 5.1 grados en la escala de Richter que se registró la noche del sábado en la provincia de Paruro, Departamento del Cusco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Las autoridades locales de Defensa Civil confirmaron que esta cifra se presentan en la localidad de Misca, ubicado a media hora de la capital de la provincia, donde también se reportaron cuatro desaparecidos, 60 viviendas afectadas y unos 300 damnificados .
El responsable del Instituto de Defensa Civil del Cusco, Carlos Castro, indicó que la poca profundidad del movimiento sísmico (8 kilómetros) ocasionó estos graves daños a pesar de no tener el sismo una gran magnitud.
Viviendas destruidas
RPP Noticias llegó a la localidad de Misca, en Paruro, donde se confirmó el número de víctimas, los cuales son siete mujeres (entre ellas cuatro menores de edad) y un varón, fallecidos por el derrumbe de sus viviendas.
El representante de Defensa Civil en al zona, Gustavo Infantas, manifestó que están a la espera de ayuda humanitaria, pues el 95% de viviendas fueron destruidas. Por otro lado, indicó que de acuerdo a la verificación preliminar se declarará la zona en emergencia, por lo que se espera la emisión del decreto supremo y su publicación.