El hombre que se dice "terrorista" y mantiene a una persona como rehén al interior de un hotel en Brasilia, exige la renuncia de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, entre otros pedidos de corte político.
De acuerdo a la prensa carioca, el secuestrador sería Jac Souza dos Santos, un político del conservador Partido de la República (PR) de 30 años de edad que fue concejal de la ciudad de Combinado, en el estado de Tocantins.
Ya circulan fotografías del sujeto amenazando con una pistola a su rehén, un empleado del hotel donde se hospedaba, al cual mantiene esposado y con un chaleco cargado con explosivos.
Las autoridades han desalojado el edificio, situado en una céntrica zona hotelera de la capital brasileña, y al menos tres negociadores han iniciado negociaciones con el hombre a fin de lograr la liberación del rehén y su rendición.
Según el diario O Globo, francotiradores estarían ubicados en varios puntos del hotel.
Algunos testigos dijeron a periodistas que el asaltante golpeó armado las puertas de varias de las habitaciones del decimotercer piso del hotel y luego obligó a salir a sus ocupantes, mientras anunciaba una supuesta acción "terrorista".AFP