El diputado a la Asamblea Nacional y secretario de Avanzada Progresista, Juan José Molina, habló este lunes sobre el nombramiento de Jesús “Chúo” Torrealba como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, sus expectativas y papel en este nuevo cargo.
“En la MUD cumplimos con una etapa que era fundamental, esperada por todo el pueblo democrático venezolano y recayó en Chúo Torrealba, quien viene a llenar un rol importante de comunicación con su influencia en los sectores populares. Estamos muy contentos, tenemos un reglamento interno que tenemos que cumplir para que lo que se realice en la mesa se divulgado por Chúo”, comentó Molina.
Con respecto a sus funciones dijo “que será el vocero de las decisiones de la Unidad.Hace un mes mejoramos el reglamento interno, Chúo será el encargado de dar a conocer lo que hagamos y tendrá un equipo que lo acompañará en la organización. Tiene todo el apoyo de las organizaciones que estamos en la Mesa de Unidad, contamos con que hará un gran trabajo. Nosotros tenemos que conectarnos con los sectores populares”.
En cuanto a la Ramón Guillermo Aveledo, dejó claro que “su condición política logró ocupar un espacio importantísimo, tenemos mucho que agradecerle en estos cinco años, fue un honor y privilegio que nos haya acompañado. Esta nueva etapa la representará Chúo, pero agradecemos a todos los que están en la Unidad desde que Aveledo empezó hasta que decidió retirarse del cargo”.
“La mayoría de las organizaciones que hacen vida en la Unidad, tienen bases políticas populares y están vinculadas con ello, por lo que la planificación de las bases de la MUD estos próximos cuatro años, serán trabajadas para tener una mejor Unidad”, indicó el diputado.
Por otra parte, se refirió al tema del diálogo y acotó que “en la bandera que lidera Avanzada Progresista, vemos que en la política los procesos son lentos pero se dan”.
“El Gobierno ha cumplido con varias peticiones hechas desde en abril: Iván Simonovis está en su casa, hay estudiantes libres y sin medidas cautelares. Aún falta, todavía quedan estudiantes presos, Leopoldo López está en la cárcel y el Gobierno debe entender que tiene que seguir dando respuestas”, manifestó.
También aseguró que “la medida de contrabando a lo mejor no es la más idónea, pero es un problema que debe resolverse con quienes tienen el control de la frontera. Uno de los problemas que tenemos en la oposición es que el Gobierno no reconocer lo que hacemos, ni la oposición lo que hace el Gobierno. Nosotros tenemos la gran oportunidad de resolver muchísimos de nuestros problemas a través de la elecciones parlamentarias”.
Finalmente, dijo “hemos llegado a un nuevo acuerdo, el comité ejecutivo lo tendrán 15 organizaciones, eliminamos el G7, tenemos cerca de seis años funcionando, venimos trabajando y cuando hemos tenido alguna diferencia la sabemos dirimir. En Unidad es que podemos avanzar y salir de nuestros problemas”.