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lunes, 29 de septiembre de 2014

Sundde atiende denuncias contra empresas de envío de mercancías y telecomunicaciones

Nota de prensa).- La Superintendencia de Precios Justos organizó en su sede de Los Cedros, en Caracas, una jornada de audiencias de conciliación masivapara encarar a los representantes legales de Liberty Expres, MRW, Movilnet, Despegar.com, Zoom y Emprende Gestión, con los cientos de ciudadanos que se han quejado formalmente de estas compañías.
“La Superintendencia está comprometida en darle al pueblo lo que es del pueblo. Por eso estamos en un proceso de agilización de las denuncias para brindar un mecanismo rápido, eficiente y justo, a quienes sientan desconocidos sus derechos socio económicos o no le han dado los servicios o la calidad requerida”, explicó Ana Bracho, directora nacional de Procedimientos Administrativos.
Este proceso de conciliación se efectúa con las denuncias recibidas a través del portal web de la Sundde, sus redes sociales, números de teléfono y las salas de denuncias de todo el país, puntualizó la servidora pública.
Cabe destacar que el proceso de conciliación se inicia una vez que la Superintendencia recibe la denuncia (con sus soportes) y tras un estudio del caso, los servidores públicos admiten y fijan la fecha para la audiencia.
Allí, ambas partes, hacen una breve exposición del hecho. Una vez identificados los intereses sustanciales, y otros elementos, el funcionario propondrá una o más soluciones que satisfagan a las partes. Finalmente, se redactará el acuerdo y el acta de conciliación. En caso de no llegar a un acuerdo se eleva a un proceso de sustanciación.
Además de las empresas de envío de mercancía y telecomunicaciones, se realizó la audiencia de conciliación con representantes de otros establecimientos relacionados con los rubros de educación, repuestos automotores y muebles. Durante la actividad se entregaron ejemplares de la Ley Orgánica de Precios Justos y folletos informativos sobre los derechos socio económicos.