El exdiputado a la Asamblea Nacional, médico y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tirso Silva, conversó en Noticias24 TV sobre el Plan Nacional de Desarme y las medidas que se están tomando para combatir el dengue y la chikungunya.
Silva manifestó que le augura al Plan Nacional de Desarme “un gran éxito” y destacó que hasta el momento más de 50 armas han sido entregadas.
Asimismo, el militante del Psuv subrayó la importancia de incorporar a la sociedad civil en los planes de seguridad ciudadana, y destacó que estos son temas que no pueden ser politizados.
El exdiputado hizo referencia a la reactivación del diálogo y destacó que aplaude cualquier intento de conversación “venga de donde venga”, pues lo considera “una herramienta para la búsqueda de soluciones a los problemas del país”.
En materia de salud, Silva se refirió a las acciones que está tomando el Ejecutivo nacional para combatir el virus del dengue y la chikungunya y explicó que es fundamental que se incluya a las comunidades para que estas tengan éxito.
Asimismo, Silva expresó sobre este tema no debe haber ningún tipo de exclusión y el plan debe abarcar todo el territorio nacional. Además, explicó que, “por tratarse de un asunto tan importante”, este debió ejecutarse “mucho antes”. Agregó que todos los ciudadanos deben incorporarse a la prevención y fulminación de estas enfermedades.
Por otro lado, el militante indicó que la Asamblea Nacional es “el poder de los poderes” porque en su seno, se eligen a los integrantes de los demás poderes públicos, por ello resaltó la importancia que tienen las elecciones parlamentarias del año 2015.
En este sentido, consideró que para que los debates que ocurren en el parlamento nacional sean beneficiosos para todos los venezolanos, los diputados que lo integran deben representar las múltiples visiones del país.