El príncipe Carlos de Inglaterra realizó una visita al sitio turístico mexicano de Xochimilco para conocer la técnica de cultivo prehispánica de las chinampas, donde se cultivan flores y verduras.
Vestido con un elegante traje gris, el heredero de la Corona británica recorrió en una barca la zona de San Sebastián, donde se le vio sonriente y acompañado de algunos de sus escoltas.
La visita del príncipe a Xochimilco, sitio turístico emblemático de Ciudad de México al que popularmente se lo conoce como la "Venecia mexicana", tuvo como objetivo conocer la técnica de cultivo de las chinampas.
La siembra de hortalizas con esta técnica prehispánica, que en la antigüedad se hizo en huertos flotantes, fue una de las muestras que se dio al príncipe sobre los cultivos sustentables en esta localidad.
Tras una breve explicación de la técnica, el príncipe sembró algunas semillas de hortalizas en el lugar.
El príncipe Carlos y su esposa, Camila Parker, iniciaron este domingo una visita de cuatro días a México para reforzar los vínculos bilaterales.
Durante la estadía del príncipe en México se hará el lanzamiento del "Año del Reino Unido en México y de México en Reino Unido", que se celebrará el próximo año.
EFE