Lo Último

.

.

martes, 4 de noviembre de 2014

Wills Rangel: “Solo con la productividad de los trabajadores, podremos reducir la inflación”

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela, Wills Rangel, aseguró que el aumento salarial aprobado por el Ejecutivo, es “un complemento en el cual el Estado busca proteger el salario social de los trabajadores de Venezuela”.
Sin embargo, Rangel manifestó que “nunca será suficiente un incremento salarial, porque esta inflación galopante que existe se tendrá que combatir con otras acciones que debe tomar el Estado revolucionario, en donde la clase obrera ejerce un rol fundamental”.Resaltó que en los 15 años de revolución han habido 28 aumentos del salario mínimo. “Este 15%, es el complemento de los contínuos aumentos que se han hecho durante el año, que han acumulado un 68%. Además de los subsidios que los trabajadores tenemos con Pdval, Mercal, tickets de alimentación”.
Exhortó a los trabajadores a asumir el protagonismo de la clase obrera establecida en la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras. “En la medida en que nosotros los trabajadores entendamos que asumiendo el control de la producción, haciendo efectivo cada día nuestros escenarios laborales y produciendo más, vamos a poder combatir la inflación y podremos tener un salario justo. Solo con la productividad, podremos bajar la inflación”.
Rangel explicó que este incremento salarial -citando el discurso del Ejecutivo Nacional- “va a influir de manera ascendente en los demás escalafones de los trabajadores. El aumento va ayudar a los trabajadores que tienen salarios profesionales, el cual se le elevará de igual forma a un 15%”.
De igual forma, sobre la variación de la base de cálculo del ticket de alimentación aseguró que “todo el mundo debe estar ubicado en el nuevo escalafón de 0.75% UT”.