( AVN) - El Gobierno Nacional ha asumido el ajuste salarial como una política de Estado para proteger al pueblo venezolano y garantizar el acceso a la cesta básica, expresó este martes el diputado socialista Julio Chávez.
Indicó que con el nuevo aumento de 15% del salario mínimo, anunciado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para ubicarse en 4.889,54 bolívares, la remuneración mínima integral ha registrado un incremento de 68,28% este año, más de 20 puntos porcentuales por encima de la inflación que pudiera registrarse a fin de año producto de la guerra económica perpetrada por sectores de derecha.
Destacó que los ajustes salariales vienen acompañados de políticas integrales que coadyuvan al vivir bien del pueblo venezolano. En este sentido, destacó la Gran Misión Vivienda Venezuela, las redes de Alimentación Mercal (Mercados de Alimentos) y Mercal Obrero, entre otros programas sociales dirigidos a atender a las comunidades.
El parlamentario subrayó que el Estado venezolano vela por la estabilidad de los venezolanos, por lo cual en el Presupuesto Nacional 2015 “se contempla todo lo relacionado al crecimiento humano, al desarrollo y, sobre todo, a la inversión social”.
“Nada podrá doblegar la voluntad de este pueblo. No han logrado (sectores de oposición) confundir ni vulnerar el compromiso y la semilla de Hugo Chávez. No hay ninguna posibilidad de derrotar a la Revolución Bolivariana”, sentenció