El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ramón Lobo, señaló sobre el aumento de 15% del salario mínimo en diciembre que el Estado venezolano “siempre va a estar preparado para garantizar los recursos para la clase trabajadora y proteger a la familia venezolana”.
Asimismo, acusó que “sectores oligopólicos de la economía a través de acciones como la disminución de la producción y el acaparamiento para generar desabastecimiento, trata de salir de la revolución bolivariana y de someter al pueblo“.
Acotó que durante el año se ha ajustado cerca del 68% el salario mínimo integral y apuntó que el Gobierno busca la manera de mantener el poder adquisitivo “ante los ataques incesantes de la derecha venezolana”.
Indicó que el presidente Nicolás Maduro revisará toda la escala media en el sector público y fustigo que sectores de la oposición sigan con “su tarea de la guerra económica”. “Durante los 15 años de la revolución más 25 aumentos salariales se han dado”.