La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy que Brasil, Uruguay y México han logrado avances notables en la lucha contra el hambre.
Junto con diez países más, fueron destacadas por la FAO por sus logros combatiendo la subalimentación.
La agencia señaló que esos países cumplirán el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio, de reducir a la mitad la cantidad de personas que padecen hambre para 2015.
El director general de la FAO, José Graziano da Silva, afirmó que los trece países de la lista han superado grandes retos en condiciones económicas mundiales y entornos de políticas difíciles.
"Han demostrado voluntad y movilizado los medios necesarios", apuntó.
Agregó que el progreso hacia la erradicación del hambre en todo el mundo durante los próximos diez años está ganando impulso; sin embargo, recordó que 805 millones de personas todavía sufren subalimentación crónica.
En este contexto, Graziano da Silva subrayó que la eliminación del hambre requiere mejorar la calidad y eficiencia de los sistemas alimentarios, promover el desarrollo rural, incrementar la productividad, aumentar los ingresos rurales, mejorar el acceso a los alimentos y fortalecer la protección social