( Nota de prensa).- Con la finalidad de ofrecer un servicio más óptimo de agua y garantizarles a las y los usuarios una mejor calidad de vida, Hidrocapital realizó una parada programada desde el pasado viernes 28 hasta el domingo 30 de noviembre, durante 48 horas para realizar mantenimiento en el Sistema Tuy I.
Cuadrillas de Hidrocapital se encargaron de realizar labores preventivas y reparaciones de averías en diversos sectores de Caracas realizándose los trabajos mayores en la avenida Nueva Granada y en la Intercomunal de Coche.
Durante la parada se realizó la corrección de fuga de agua, en El Valle, con la sustitución de una tubería de 34 pulgadas. El trabajo de este reemplazo culminó de manera exitosa en horas de la tarde de este domingo 30 de noviembre con un vaciado y anclaje de la misma.
Asimismo, en otros puntos de la ciudad capital se realizaron cambios de válvulas para el mejoramiento de la distribución y evitar la pérdida de agua potable.
Por su parte, otro de los objetivos alcanzados con este mantenimiento del Sistema Tuy I fue la puesta en marcha de un evaporador y clorador rehabilitados y ubicados en la nueva sala de cloración, instalación de difusores para la dosificación de cloro, reparación de compuerta del embalse, limpieza de los canales y tanquilla de mezcla rápida y mantenimiento en los tableros eléctricos en la Planta de Tratamiento La Mariposa, que surte agua a más del 80% de los Altos Mirandinos.
En la actividad participaron más de 150 trabajadoras y trabajadores de Hidrocapital quienes laboraron durante 42 horas ininterrumpidas para que finalizara con éxito el 100% de las actividades programadas en esta actividad.
Estos trabajos de mantenimiento que realiza diariamente Hidrocapital, permiten el fortalecimiento del servicio de agua en la región capital, garantizando el derecho a este vital líquido a toda la población venezolana.