Lo Último

.

.

lunes, 1 de diciembre de 2014

La Cruz del Waraira Repano ya brilla y Caracas le da la bienvenida a la Navidad

 Como es tradición cada 1 de diciembre, los caraqueños le dieron la bienvenida a laépoca navideña con el encendido de la Cruz del Waraira Repano.
La Orquesta Sinfónica Infantil, núcleo Alberto Arvelo Torrealba, participó en las actividades recreativas y culturales pautadas para el encendido de la cruz.
La orquesta deleitó a los presentes con la interpretación de aguinaldos típicos como Corre caballito y La jornada (Din, din, din).
Tras la presentación musical, niños integrantes de la orquesta e hijos de trabajadores del sector eléctrico encendieron la Cruz del Waraira Repano, con lo que se dio inicio a la Navidad en la ciudad capital.
“Para nosotros, en nombre del presidente Nicolás Maduro, es un honor encender la Cruz del Waraira Repano (…). Culmina este 2014, un año lleno de éxitos a pesar de las dificultades”, dijo el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien estuvo acompañado por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, entre otras autoridades.
El encendido de la Cruz del Ávila surgió por iniciativa del ingeniero Ottomar Pfersdorff, trabajador de la Electricidad de Caracas (EDC), quien el 1º de diciembre de 1963 logró, con la ayuda de los trabajadores, mantener las luces encendidas del Hotel Humboldt para producir la imagen de una cruz cristiana de 30 metros de alto.
La cruz, situada en el Cerro Papelón del Waraira Repano, mide 37 metros de largo y 18 de ancho y cuenta con 144 bombillos que son encendidos para dar inicio oficial a la época decembrina.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, compartió con los vecinos de Pinto Salinas el tradicional encendido de luces de la Cruz del Ávila que marca el inicio de la Navidad.
En el sitio, la ministra escuchó las necesidades de la comunidad, cuyos habitantes demostraron interés por desarrollar actividades deportivas, luego de disfrutar la parranda musical de la agrupación Gran Misión Saber y Trabajo.
Meléndez y la Alta Comisionada para la Paz, Isis Ochoa, compartieron el inicio de la navidad con los habitantes de la comunidad, demostrando que en el país hay espacios de paz, vida y sana convivencia.
Con información de AVN y Prensa Mpprij