(París, 1 de diciembre. EFE) – El meta alemán del Bayern de Múnich, el argentino del Barcelona Lionel Messi y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo serán los finalistas del Balón de Oro 2014, indicaron hoy la Fifa y la revista “France Football”.
Neuer, de 28 años, campeón del mundo con Alemania, es el primer portero que se mete en el podium del premio desde 2006 y opta a convertirse el 12 de enero próximo en el segundo meta en ganar el galardón creado en 1956, tras el soviético Lev Yashin.
Messi, por su parte, el único futbolista que ha ganado cuatro Balones de oro (2009, 2010, 2011 y 2012), puede ganar el quinto gracias a sus marcas goleadoras y a su subcampeonato mundial, aunque frenado por la falta de triunfos colectivos con el Barcelona.
Al tercer Balón de Oro aspira Ronaldo, tras el del año pasado y el de 2008), gracias a su Bota de Oro y a su triunfo en la Liga de Campeones con el Real Madrid.
Ancelotti, Loew y Simeone, candidatos al mejor entrenador de 2014
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, el seleccionador alemán, Joachim Löw, y el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, optan al título de mejor entrenador del año, anunciaron hoy la Fifa y “France Football”.
Ancelotti consiguió, en su primera temporada al frente del Madrid, la décima Liga de Campeones del club blanco, en la que fue finalista el Atlético de Madrid de Simeone, que además ganó la liga española.
Löw, por su parte, logró el Mundial de Brasil al frente de la selección alemana.
Stephanie Roche, James Rodríguez y Van Persie, candidatos al premio Puskas
La irlandesa Stephanie Roche, el colombiano James Rodríguez y el holandés Robie van Persie son los tres candidatos al premio “Puskas” de 2014, que determina el mejor gol del año, indicaron hoy la Fifa y “France Football”.
Roche, única representante femenina de los candidatos, logró un tanto para el Peamount United, que fue el seleccionado para el premio.
El tanto de James es el que consiguió con la selección colombiana en el Mundial de Brasil frente a Uruguay, mientras que el de Van Pirsie lo logró en la misma competición contra España.