La autoridad única nacional de trámites y permisología, Dante Rivas, explicó cómo se optimizará la gestión de trámites y permisos a través de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos (Lsta), aprobada por el presidente Nicolás Maduro.
Rivas indicó que él como autoridad única de simplificación de trámites y permisos tiene la responsabilidad de facilitar la relación entre el ciudadano y el Estado.
“Simplificar procesos, eliminar en trámites y permisos pasos innecesarios, así como requisitos sin sentido es nuestra tarea”, escribió en su cuenta oficial en Twitter.
Aseguró que este mecanismo es más seguro, transparente y fácil. “Un formulario donde el ciudadano firme y jure que su dirección es tal, su número de cédula o Rif es tal y que está vivo es más fácil y más seguro”.
Rivas mencionó que no tiene sentido pedir una constancia de residencia con todos los requisitos cuando nunca se verifican los datos, por lo cual fue establecido en el artículo 33 de la Lsta, el control posterior para verificar la información dada por el ciudadano.
“Cometemos el error de creer más en un montón de papeles que son alterables o falsificables que en la declaración simple jurada del ciudadano”, añadió en la red social.