(Tegucigalpa, 2 de diciembre – AFP).- Un representante de Guinness confirió este lunes a Honduras el récord de formar “el árbol de Navidad humano más grande del mundo”,durante una ceremonia efectuada en la ante la Casa Presidencial.
“A nombre de Guinness for Records es para mí un gran placer anunciar que hoy 1 de diciembre del 2014 el pueblo de Honduras, aquí en Tegucigalpa, con un total de 2.945 personas, rompe récord mundial Guinness para el árbol de Navidad humano más grande del mundo”, proclamó el representante de esa organización, Carlos Martínez.
En seguida, el representante de Guinness entregó el diploma del récord al presidente Juan Orlando Hernández, en la ceremonia celebrada en un estrado en la Plaza “La Democracia”, frente a la Casa Presidencial, este.
Luego, el presidente dio lectura al diploma: “Récord mundial Guinness. Certificado, el récord para el más grande árbol humano del gobierno de Honduras, en Tegucigalpa. Oficialmente asombroso”.
Las 2.945 personas vestidas de verde, negro y rojo se colocaron de pie formando la figura de un árbol de ciprés, en cuya cúspide una parte del grupo con vestuario amarillo trazó la forma de una estrella.
Después Hernández encendió las luces de un árbol con estructura de hierro y cortó la cinta inaugural de una “Villa Navideña” y un pesebre construidos en la misma plaza.
El sábado pasado, Hernández y su esposa Ana encabezaron la caminata de unas 20.000 personas–según estimaciones del gobierno–, en la “Gran Marcha por una Navidad en paz”.
El récord anterior del árbol de Navidad humano más grande del mundo lo tenía Tailandia, que en 2013 formó uno con 852 niños.
En octubre pasado, Guinness otorgó a Honduras el nada honroso récord mundial de asesinatos per cápita.
Honduras registra la tasa de homicidios más alta del mundo, 79 por cada 100.000 habitantes, según un informe del 2013 del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.