La selección de Ecuador venció este domingo sin esfuerzo a la boliviana en la tercera jornada del grupo A del Sudamericano Sub"20, en un modesto partido en el que ninguna de las dos conquistó, a pesar de la goleada ecuatoriana, liderada por los resolutivos delanteros José Cevallos y Miguel Parrales.
Tras dos partidos disputados sin sumar puntos, Ecuador debía imponerse a Bolivia para asegurarse su continuidad en la competición.
Con más corazón que táctica, ambas jugaron los primeros minutos del encuentro enredadas en una maraña sin estrategia, en la que el delantero ecuatoriano Kevin Mercados fue el único capaz de propiciar ocasiones de gol, muy bien detenidas por el guardameta de Bolivia.
Los reflejos de Javier Rojas evitaron hasta tres veces la caída precoz de la portería de la selección boliviana, que le entregó la responsabilidad de mover la pelota a Ecuador, con la que se lucieron José Cevallos y Robert Burbano.
Muy bien adelante, los ecuatorianos dejaron en evidencia la flaqueza de su defensa atrás, que permitía a Bolivia acercarse fácilmente a su meta, que atacaba sucesivamente su delantero Carmelo Algarañaz.
El primer gol ecuatoriano llegaba en el minuto 34, con la definición exquisita de Cervallos, quien remató un disparo que venció al hasta ahora muy eficaz portero boliviano.
Poco después, Cervallos hizo nuevamente gala de sus credenciales y anotó el segundo tanto de Ecuador, al aprovechar la salida de Rojas, que le regaló la portería a los 40 minutos del encuentro.
Así, el doblete del joven artillero, perla de la selección ecuatoriana, elevó a 4 el número de goles en su cuenta personal en el torneo, por lo que empató con el argentino Giovanni Simeone en la clasificación de máximos goleadores.
El autoestima de Ecuador se disparó en la segunda parte, lo que se plasmó con la llegada del tercer gol al minuto 50, firmado por el menudo y potente Burbano.
En el transcurso del tiempo, el partido decayó en emoción e intensidad y acabó sentenciándose con la expulsión de Alcántara por acción antideportiva, lo que dejo fuera de combate definitivamente a los andinos.
Bolivia con 10 jugadores pateaba sin estrategia, ni objetivo, incapaz de encarar a una Ecuador que cerró la partida con goleada, de la mano de Miguel Parrales.
El delantero ecuatoriano se estrenó como goleador con doblete, al anotar el cuarto gol en el minuto 87 y el quinto en el 91, lo que le alzó al olimpo de anotadores del Sudamericano Sub"20.
Con dos derrotas consecutivas, la selección de Chacior se complica su clasificación para la segunda fase. EFE