Lo Último

.

.

domingo, 22 de febrero de 2015

Ramón Muchacho: “El Tío Simón fue y seguirá siendo un ejemplo para todos los venezolanos”

Haga clic en OpcionesMiles de caraqueños se reunieron en Chacao para disfrutar del concierto Venezuela seguirá siendo tú voz, protagonizado por más de 60 artistas venezolanos para homenajear a Simón Díaz
(Chacao, 22-02-15).- Chacao sirvió de escenario para que más de 60 artistas sumaran sus voces y rindieran un conmovedor homenaje al maestro Simón Díaz, en el espectáculo Venezuela seguirá siendo tú voz, organizado por la Alcaldía de Chacao, Cultura Chacao, Bettsimar Díaz y Huascar Barradas.
Desde las 4:30pm de este sábado, miles de asistentes congregados en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque Cristal, disfrutaron más de 5 horas de un espectáculo emotivo, lleno de recuerdos y talento nacional, en el que artistas y personalidades como: Serenata Guayanesa, Rummy Olivo, María Teresa Chacín, Soledad Bravo, Rafael "El Pollo" Brito, Horacio Blanco, Mariaca Semprún, Francisco Pacheco, Sergio Pérez, Leonardo Padrón, Emilio Lovera y Laureano Márquez, entre muchos otros, rindieron un merecido tributo a Tío Simón a un año de su partida.
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, calificó el homenaje como una gran fiesta a la venezolanidad: “Con este evento, la familia de Caracas tiene un momento de reencuentro en torno a una de las figuras artísticas que más une a los venezolanos, que transciende todas nuestras diferencias, un venezolano ejemplar que, además, proyectó en el ámbito internacional nuestros valores como país. El Tío Simón fue y seguirá siendo un ejemplo para todos los venezolanos, y estamos honrados de hacer aquí en Chacao este homenaje. Aquí estamos para rendir un tributo a él, y a la venezolanidad. Este evento demuestra que hay esperanza, que el espíritu unitario de los venezolanos es muy fuerte, y que podemos unirnos en torno a figuras y valores como los que representó Simón Díaz”.
"Estoy feliz de que este evento se haya podido hacer aquí, en Chacao, un municipio donde confluyen los venezolanos para crecer y para hacer país”, agregó Muchacho 
Por su parte, la presidenta de Cultura Chacao, Albe Pérez indicó que “estamos homenajeando al maestro Simón Díaz, rodeados de gente que está convencida, como nosotros, que este país saldrá adelante a punta de cultura, de encuentro y de entendimiento. Son más de 60 artistas que se unen para que Venezuela siga siendo la voz de Simón Díaz”. 
El productor musical del espectáculo y uno de sus principales promotores, el maestro Huascar Barradas, se mostró muy satisfecho con el resultado: “Simón, allá en el cielo debes estar feliz y toda Venezuela te está diciendo: ¡Gracias por tantos años de alegría, de bellas canciones! Nos has enseñado a querer a Venezuela y a ser mejores venezolanos! Este es un regalo para el Tío Simón. Todavía hay un punto de encuentro en Venezuela es la música, es el arte y es la cultura”.
Desde el escenario, Bettsimar Díaz agradeció a los artistas y a los asistentes por unirse en una sola voz, a un año de la partida de su padre. “Gracias por cada abrazo de hermano. Gracias por la voz de todo aquel que quiera un país como él lo quiso. Gracias por haber venido a convertirnos, esta tarde, en la voz de Simón Díaz. Todo esto es posible porque aquí, en Chacao, funciona una cosa maravillosa, que se llama Cultura Chacao”.
Durante el homenaje a Simón Díaz, el grupo criollo Alfredo Rojas fue el encargado de colocar la música para que los niños joroperos, provenientes de varias regiones del país, demostraran su talento al bailar las canciones del Tío Simón.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando en la tarima Coquito, Chusmita y Teresita recordaron la época de "Contesta con Tío Simón". Posteriormente, El Pollo Brito hizo bailar a los asistentes con la interpretación de Mercedes. Y más tarde, Horacio Blanco sorprendió al público, con la interpretación de Por Elba.
Entretanto, en su declamación al Tío Simón, el escritor Leonardo Padrón indicó “Simón Díaz logró que el llano no fuera entendido como un lugar en nuestro mapa, sino también como un sonido en el alma, una forma de cantar la vida, una lección de autenticidad y sobretodo un orgullo genético (…) Invocar a Simón Díaz hoy, rendirle tributo, cantar y contar su música, es regalarle una ráfaga de luz a un país que tanto la necesita. Gracias maestro, por darnos tu sencillez y todo tu genio. Gracias por entregarnos todo tu canto, gracias por enseñarnos a decir: ¡Venezuela!”
Al son de la música llanera y en una sola voz, todos los artistas invitados se reunieron en el escenario para interpretar "Caballo viejo" y cerrar un emotivo homenaje marcado por el talento, los recuerdos y el agradecimiento a uno de los más importantes cantautores de la historia del país