El Real Madrid, algo recuperado del varapalo que sufrió en el estadio Vicente Calderón tras ganar sin brillo al Deportivo y al Schalke 04 alemán, buscará ante el mejor Elche del curso mantener el liderato y encontrar la excelencia en el juego que perdió hace mes y medio.
El tiempo y el cuadro madridista no muestra todas las cualidades que le llevaron a arrasar durante 22 partidos consecutivos hasta el choque frente al Valencia en Mestalla, donde perdió 2-1. Los primeros síntomas de que el equipo estaba enfermo aparecieron en el Mundial de Clubes y entre el cuadro "ché" y el Atlético de Madrid, ambos sacaron a la luz algunas de las vergüenzas blancas.
Ahora, la siguiente piedra en el camino del Real Madrid será el Elche. El encuentro en el estadioMartínez Valero podría servir definitivamente para desterrar cualquier tipo de tensión que podría volver a surgir en la siguiente jornada, cuando el Bernabéu reciba al Villarreal.
Varios jugadores se quedarán en Madrid por lesión. Son el colombiano James Rodríguez, el portugués Fabio Coentrao, el alemán Sami Khedira, el croata Luka Modric y Sergio Ramos.