Lo Último

.

.

domingo, 22 de febrero de 2015

Schemel: “Hoy son los problemas económicos lo que realmente preocupa a los venezolanos”


 El presidente de Hinterlaces, Óscar Schemel aseguró que “el desabastecimiento superó a la inseguridad como el problema más grave percibido por los venezolanos”.
“Es decir, hoy son los problemas económicos lo que realmente preocupa e importa a la mayoría de los venezolanos”, afirmó.
En este sentido dijo: Tenemos desabastecimiento, inseguridad e inflación como los tres problemas más graves que en este momento son percibidos por los venezolanos.
“Ochos de cada 10 venezolanos hoy les preocupa más la economía que la política, los niveles de incertidumbre que observamos en la población tienen que ver con la sensación, percepción de no saber qué va a pasar o de que el futuro puede empeorar. Estos niveles de incertidumbre generan mucho mayor malestar en la población venezolana“, indicó.
En cuanto a las parlamentarias, dijo que “hay una relación directa de desesperanza, malestar, descontento y la intención de voto. Lo que más molesta es la incertidumbre, 7 de cada 10 venezolanos piensa que el país va por mal camino, 7 de cada 10 venezolanos tiene una valoración regular a mala de la gestión presidencial”.
“Es decir, en este momento hay indudables debilidades como consecuencia del descontento por el desabastecimiento y la inflación y eso evidentemente va a tener un impacto en las próximas elecciones parlamentarias”, aseveró.
Asimismo, dijo que “hoy las guerras de dominación, son pisco-sociales, actividades subversivas encubiertas a través de técnicas avanzadas en lucha psico-social. Hoy Venezuela, como nunca antes, es objeto de una feroz lucha psico-social que incluye la guerra económica, se trata de producir una acumulación de angustias, de crear un clima de desasosiego, desprotección para generar respuestas neuróticas, incluso respuestas neuróticas electorales”, indicó.