Este miércoles el Superintendente de Precios Justos,Andrés Eloy Méndez, se pronunció ante las acciones injerencistas del gobierno de EE UU contra Venezuela y algunos funcionarios del Estado.
“Venezuela, ni hoy, ni mañana, ni nunca en su historia ha representando una amenaza para ningún pueblo del mundo, para ninguna república del mundo en su soberanía o en su autodeterminación, la autodeterminación de los pueblos es para los países como la vida al ser humano, es inherente y nosotros así lo hemos mantenido y respetado”, dijo el Superintendente durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.
En este sentido, afirmó que ninguna de estas proclamas a estado sola en la historia de los EE UU, “todas estas proclamas vienen posteriormente acompañadas de ataques militares”.
“EE UU violentó un mecanismo como la OEA y lanzó una proclama de guerra, que además es extraterritorial, ellos (EE UU) no pueden legislar, ni pueden pretender que las acciones que plantea el presidente Obama o el Parlamento Norteamericano tenga aplicación en Venezuela. Eso es una pretensión extraterritorial; entonces es ilegal desde el punto de vista internacional público, es una violación de los mecanismos de la organización de Estados Americanos y un desprecio definitivo por la OEA”, sentenció Andrés Eloy Méndez.
Asimismo, agregó que comparte la opinión del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello de que está pensado y planteado “un atentado militar con las diez bases colombianas, con la cuarta flota del caribe y las otras bases que están por acá cerca”.
Para finalizar, manifestó que recibe con beneplácito las declaraciones de algunos dirigentes de la oposición que rechazan el comunicado de gobierno estadounidense “es valioso para la democracia venezolana que una parte del a oposición repudie estas acciones extraterritoriales”.