Autoridades de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo apoyarían una solicitud para derogar la sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, solo si el presidente Nicolás Maduro promoviera un gesto de paz.
Los líderes de la coalición opositora aseguraron que el Gobierno nacional pretende hacer ver que las acusaciones son en contra del país, cuando, a su juicio, están enfocadas solo en funcionarios del Ejecutivo. Por ello, piden respeto a la soberanía nacional.
“No existe ninguna hipótesis, las fuerzas armadas no tienen ninguna hipótesis de guerra y mucho menos con Estados Unidos. Nosotros rechazamos rotundamente toda posibilidad de una intervención de ningún país del mundo, llámese EEUU, China, Cuba, Brasil o quien quiera; nadie podrá intervenir en este país”, exclamó el coordinador regional de la MUD, Rubén Pérez Silva.
Al manifestar su apoyo a las acciones en contra de las sanciones de Estados Unidos, los dirigentes propusieron al Presidente de la República la promulgación de una Ley de Amnistía para los lideres políticos encarcelados, según ellos, injustamente.
“Devuélvale la paz a Venezuela, termine con la represión, termine con la violación de los derechos individuales que es una de las razones que ha originado esta decisión de Estados Unidos, están alegando graves violaciones a los derechos humanos, haga un gesto con el país”, agregó.
Desde la MUD aseguraron estar trabajando en la logística para las elecciones primarias que realizarán para elegir sus candidatos a la Asamblea Nacional.