Caracas. Especial. La música venezolana adquirió un tono vanguardista y único en la expresión artística de Vytas Brenner, pianista, teclista, compositor y cantante venezolano, nacido en Alemania, en 1946. Con su carácter innovador, supo aprovechar para incursionar en la música de fusión de géneros como rock sinfónico, música tradicional venezolana, afrocaribeña, jazz y sinfónica, siendo el resultado un repertorio universal y trascendente, siempre marcado por su profundo amor a Venezuela.
Es así como la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, celebrando su 85 Aniversario, se une al evento Ofrenda para Vytas y como la gran protagonista del sábado 21 de marzo a las 7 p.m. en la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, se reencuentra con quien estrenó en 1989 la pieza sinfónica Oro Negro, de nuevo bajo la dirección del maestro Alfredo Rugeles.
Será un gran reencuentro, en el que además de la magnífica creación sinfónica de Vytas, sonarán también los temas más importantes de su carrera con la participación de Huáscar Barradas, Alfredo Naranjo, Gerry Weil, Manuel Rangel, Miguel Siso, Julio Alcócer, Jorge Spiteri, Biella Da Costa, Alexis Rossell, Jorge Torres, José Ignacio Lares y Yonathan Gavidia, así como también los músicos que tocaron con Brenner como Carlos Nené Quintero, Sergio Pérez, Joseíto Romero, Miguel Noya, Carlos Acosta, Ezequiel Serrano, Roldan Peña, Gerardo López y Alí Agüero. Propuestas novedosas como Gaélica, Backhand y Compasses enriquecerán el espectro artístico del evento, que cuenta con la dirección musical de Santos Palazzi y los arreglos para orquesta y banda de Pedrito López y el propio Palazzi.