Lo Último

.

.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Villegas: Obama defraudó las esperanzas del mundo

El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, dijo en relación a las sanciones impuestas por EEUU a funcionarios venezolanos que “Obama defraudó las esperanzas de cambio que trató de sembrar en su país y en el mundo entero”.
villegasVillegas, en declaraciones al canal del Estado, señaló que “durante el discurso del presidente Maduro, ni siquiera ante las citas textuales que hacía sobre el Libertador Simón Bolívar, no despertó a los diputados de oposición”.
El jefe del gobierno capitalino destacó que en esta etapa de ofensiva del Gobierno norteamericano “no hay medias tintas (…) se está o no con la patria”.
“Podemos no darnos cuenta de la gravedad de lo que pasa, pero pongamos el tema en el plano de las relaciones de los Estados soberanos. Las llamadas sanciones están empaquetadas en una ley promulgada en el congreso norteamericano. En  Venezuela no puede legislar ningún ente distinto que la Asamblea Nacional”, aseveró.
Villegas expresó que quisiera emplazar a representantes de los oposición que aún no se han pronunciado ante estas medidas impuestas por EEUU, “¿aceptarían que un país extranjero legistara sobre Venezuela?”, cuestionó el jefe del gobierno capitalino.
“No es momento para banalizar la gravedad de lo que acaba de hacer el Gobierno de EEUU, lo que acaba de ocurrir es un hecho que no tiene comparación con alguna agresión que haya hecho otro país a Venezuela”, sostuvo.
Villegas indicó que ante este tipo de situación lo único que cabe es rechazo, “sin distingo de posición política o religiosa, debemos dejarlas a un lado y hacer frente a las agresiones imperiales”.
Aqui se capturan y se extraditan a grandes capos de la droga a Estados Unidos, pero nunca se ve a un narcotraficante gringo apresado y que se desmantele todo ese mecanismo sucio de dólares que se tranzan por la compra y venta de drogas
Villegas mencionó que a quienes han sido nombrados en la lista de sanciones por parte de EEUU hay que revisarlos, “he hablado con ellos y no tienen interés de viajar a EEUU, el que tenga cuentas allá que responda por ellas, aqui lo que se cuestiona es la violación a la soberanía”.