El dirigente político Claudio Fermín dijo este miércoles queno ve “injerencia alguna de EE UU” en Venezuela.
“Esta noticia tan protuberante sobre confrontaciones de Venezuela con los Estados Unidos, es un indicador más, una prueba más de la pésima conducción de nuestra política exterior, aseguró.
Asimismo, dijo que “los Estados Unidos es un país muy importante, para nosotros el más importante, nos compra 700.000 barriles de crudo al día, paga puntualmente y al precio del mercado. Tenemos centenares de miles de venezolanos viviendo en ese país, estamos obligados entonces a tener buenas relaciones”.
“Es una gran potencia tecnológica, científica y financiera, entonces en vez de abordar excelentes relaciones con los Estados Unidos, el presidente Maduro y antes Chávez, han estado años convocando a la animosidad de los Estados Unidos, culpándolos de sus ineptitudes, disparates económicos y políticas de confrontación”, acotó.
Fermín aseveró que “esto es prueba de una pésima relación, un presidente que utiliza Unasur, que utiliza Telesur para durante años para difamar, injuriar a otro país. Es evidente que ese país lo tiene que tomar como una piedra en el zapato”.
“Venezuela prefiere ser subalterno de Rusia, ser muchacho de mandado de China y Cuba, antes que ser aliado de los Estados Unidos, Alemania y Japón, eso es un disparate”, apuntó.
También dijo que “Venezuela hoy día debería de estar pendiente de resolver su problema de la deuda externa”.
“Yo no veo injerencia alguna de los Estados Unidos, veo una declaración dura frente a un presidente que vive amenazando”, destacó.