Lo Último

.

.

lunes, 13 de abril de 2015

Cabello ve difícil el diálogo: “Es muy complicado encontrar a alguien de oposición que tenga palabra”

 Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello manifestó que cree en el diálogo, pero resaltó que “es muy complicado encontrar a alguien de oposición que tenga palabra”, lo que sería indispensable para sentarse a conversar.
“En política se perdió la palabra de la persona, en lo personal cuando hablamos de dialogo es muy complicado encontrar a alguien de oposición que tenga palabra y a mí no me gusta perder tiempo”, enfatizó Cabello.
Salen al frente mío, reciben una llamada y cambian de posición, lo vivimos con la escogencia de los Poderes para la AN y cada vez que hay una elección en el Parlamento”, puntualizó el presidente de la AN en cuanto a los inconvenientes para establecer una mesa de diálogo con la oposición.
En este sentido, recalcó que “para un diálogo es indispensable la palabra”; y que la nadie “puede tener palabras para unas cosas y para otras no”. Igualmente señaló que dentro de la oposición hay “un porcentaje importante que coinciden en el camino democrático, pero no dicen nada”.
Además recalcó que le gustaría “tener exposiciones políticas en la AN, y no ataques inclusives al comandante Chavez cuando estaba enfermo”.

El 11, 12 y 13 de abril del 2002

Durante la entrevista, Cabello recordó los acontecimientos del 11 de abril de 2002 cuando se dio un movimiento militar contra el presidente Hugo Chávez, el cual dijo “estaba develado mucho antes de que ocurriera”.
También aseguró que si Chávez hubiese salido del país hacia Cuba igual el golpe no se hubiera consolidado porque la gente lo quería a él; y agregó que en aquel momento también “había gente del chavismo que querían que Chávez saliera, la historia algún día lo dirá. Andan por ahí, van y vienen… plantearon inclusive que Chávez saliera y que yo asumiera. Llamé (…) porque eso no se podía hacer”.
En cuanto al rol de los medios de comunicación ese momento, indicó que el 10 de abril del 2002 acudió a la sede de Globovisión para reunirse con los propietarios de los medios informativos y al salir le dijo a Chávez: “Esta gente está montando un golpe de estado”.
Recordó que Raúl Baduel, manifestó en aquel entonces que “estaba esperando instrucciones del nuevo gobierno”, aunque después asumió una posición muy importante; y es “a quién yo llamo el día 13 para decirle que devolviera a Chávez”.